Terapia de fisioterapia personalizada en Toledo
En Fisioterapia Belén Díaz-Jiménez ofrecemos tratamientos de fisioterapia personalizados en Toledo. Nuestro objetivo es brindar terapias efectivas y adaptadas a las necesidades de cada paciente. Contáctanos hoy mismo para obtener más información y programar tu cita.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA
La fisioterapia deportiva es el conjunto de técnicas de fisioterapia encaminadas a la prevención o recuperación lo más temprana posible las lesiones del deportista, profesional o amateur.
KINESIOTAPING
La técnica de Vendaje Neuromuscular, de origen japonés, utiliza un esparadrapo elástico para influir sobre los músculos, las articulaciones y el sistema nervioso y optimiza la circulación linfática y sanguínea.
FISIOTERAPIA EN UROGINECOLOGÍA
Es una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual que acompañan a la mujer en el posparto y la menopausia y al hombre después de la cirugía de próstata.
FISIOTERAPIA INVASIVA
Técnicas empleadas que requieren de una aguja para su aplicación local a través de la piel. Mediante esta aguja especial se aplican agentes físicos como la electricidad o el calor.
FIBROLISIS INSTRUMENTAL MIOFASCIAL
Terapia con «»ganchos»», que se utilizan en el ámbito deportivo y en cualquier ámbito relacionado con el sistema neuromusculoesquelético como la Traumatología y la Reumatología.
INDUCCIÓN MIOFASCIAL
La inducción miofascial también denominada liberación miofascial es una terapia que está dirigida a las fascias del cuerpo e indirectamente al resto del aparato locomotor, es decir al resto de vísceras y estructuras. Andrzej Pilat fisioterapeuta creador del método basado en suaves estiramientos y presiones en distintas partes del cuerpo con el objetivo de mejorar las restricciones que se producen a nivel de la fascia.
TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA
Subespecialidad de la fisioterapia que se encarga de la valoración y tratamiento clínico, apoyado en la evidencia científica externa, de las condiciones músculo-esqueléticas que cursen con dolor, discapacidad o alteraciones del movimiento, desde un enfoque biopsicosocial.
VENDAJE McCONNELL PARA LOS PROBLEMAS DE HOMBRO
El método McConnell desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell, consiste en una exploración y diagnóstico preciso de los desequilibrios biomecánicos y una corrección mediante la aplicación de la venda dirigida a colocar en reposo las partes irritadas alineando correctamente la articulación.
ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR
Se trata de una técnica manual combinada, en la que se regula articularmente la zona cervical alta y la articulación temporomandibular, además de relajar la musculatura masticatoria extra e intrabucalmente.
MÉTODO 5P
Consiste en un método propioceptivo creado por Chantal Fabre Clergue, para tratar los músculos perineales y las disfunciones del suelo pélvico a través de la postura.
Se utiliza el pie como vía de entrada de información que permite hacer pequeñas regulaciones posturales poniendo en juego las fibras tónicas perineales, permitiendo su despertar a la vez que su tonificación.
PESARIOS
Este centro tiene un sanitario formado en pesarios.
El pesario es una gran herramienta desde el primer momento para las patologías de suelo pélvico, es una órtesis, método no invasivo que no requiere cirugía.
Objetivo funcional y/o preventivo. Los fisioterapeutas pueden prescribir pesarios.
ONDAS DE CHOQUE
Las Ondas de Choque se centran en aquellas enfermedades que precisan una regeneración de los tejidos, sobre todo en aquellas que cursan con disminución o alteración de la vascularización, en las que cursan con aumento de los receptores dolorosos, y también en las que cursan con formación de depósitos de sales o cristales minerales en sus tejidos.
Así mismo, el tratamiento produce un aumento de la elasticidad de los tejidos tratados.
ONDAS DE CHOQUE
Las ondas de choque se han situado como imprescindible en los tratamientos de fisioterapia avanzada.
Se aplican siempre bajo la aplicación de un especialista, el número de sesiones del tratamiento de ondas de choque radiales varía en función de la patología a tratar, pero generalmente se da un mínimo de 3 sesiones y un máximo de 5. Si en cinco sesiones no hay mejora de la lesión, el tratamiento no está resultando eficaz.
Tras la primera sesión se deben realizar ejercicios de predominio excéntrico y evitar medidas antiinflamatorias (hielo y antiinflamatorios) que resten eficacia al tratamiento de las ondas de choque. La implicación del paciente en su recuperación es importante cuando aplicamos esta terapia.
TECARTERAPIA
La palabra «»TECAR»» responde a las siglas «»Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva»» de aplicación en la fisioterapia y/o medicina deportiva del dolor por profesionales sanitarios.
La tecarterapia está basada en un dispositivo que se beneficia del efecto condensador para generar un efecto de diatermia, esto consiste en una activación fisiológica desde el interior del tejido mediante 3 acciones: microcirculación, vasodilatación y el aumento de la temperatura.
Se combina la actividad manual del terapeuta con la tecnología del TCare y de esta forma, se pueden tratar eficazmente muchos desórdenes del sistema musculoesquelético.
El incremento de la hiperemia térmica y vascularidad se obtienen: reducción del dolor e inflamación, tiempo de curación más rápido, recuperación de la amplitud del movimiento articular.
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA MUSCULOESQUELÉTICA
También conocida como técnica EPI- Electrolisis Percutánea Intratisular es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado (Valera & Minaya, 2014). Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique con ecógrafo.
Es un tratamiento local en el lugar de la lesión directamente sobre el tejido alterado y/o degenerado, que debe realizarse de forma ecoguiada.
Se logra reparar el tejido afectado, somos capaces de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido de colágeno que está desestructurado en estos procesos.
Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
La frecuencia de recaídas es baja.